TECMACHINE

MAQUINAS DE ESTADO


Las maquinas de estado son una parte integral de la programación ya que hacen el código mas eficiente, mas fácil de depurar y ayudan a organizar el flujo de un programa, una maquina de estado Finita (FSM) esta basada en la idea de que hay un numero finito de estados para un sistema determinado par, ejemplo: 

Una aplicacion es cuando enciende o apaga un led existen dos estados, un estado es cuando el led esta encendido y el otro cuando esta apagado.

La maquina de estado requiere una variable de estado (SV).
La variable de estado es un apuntador que contiene un control del estado en el que se encuentra el microcontrolador y digiere el flujo del programa al modulo del software correspondiente.
Las maquinas de estado tienen una característica muy importante. Siempre regresan a un punto en el código en el cual se analiza el flujo del programa por la variable de estado.
Una alternativa al uso de la maquina de estado es usar el código de ciclos infinitos. Para que el código de ciclos maneje tareas repetitivas las funciones que manejan estas tareas deben estar distribuidas atravez del código en cada uno de los ciclos. Esto no solo e altamente ineficiente si no que también confusa para entenderlo.
Cuando se encuentra  una falta se debe establecer un punto de ruptura en el punto de inicio.
Otros de los beneficios de emplear una maquina de estado es que naturalmente promueve un código modular.

La utilizacion de un codigo modular tiene sus beneficios como son:

  • Mejoras y Características especiales, pueden añadirse facilmente al código en reacciones posteriores mediante un grupo evoluciona.
  • Los módulos pueden copiarse y pegarse en otras aplicaciones facilmente.
  • otros desarrolladores podrán entender el código mas facilmente para haci poderlo madificar posteriormente.

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